Proxecto 2016-2017: O cine





 Mirade que preciosidade de peli fixeron no cole de Salcedo:








Películas imprescindibles para o Día da Paz




 Proxecto cine-lectura:  http://slideplayer.es/slide/6153153/



PROXECTO: UN COLE DE PELÍCULA  BIBLIOCERVO: PROPOSTAS DIDÁCTICAS, QUE SABEMOS DO CINE, CINE E VALORES, FICHAS , UN NADAL DE PELICULA, TODO O PROXECTO ANUAL DESTE COLE POSTO A DISPOSICIÓN DE QUEBN O PRECISE
AULA DE CINE : FICHAS DIDÁCTICAS


Cortos para traballar a intelixencia emocional:



50 cortos para educar en valores:







Actividades "La vuelta al mundo en 80 días"

30 películas de miedo con edad recomendada
1. El desfile de Halloween, de Dora la Exploradora (para todos los públicos) En esta aventura Dora y sus amigos están listos para el desfile de Halloween… todos menos el Pequeño Monstruo, que no tiene disfraz. Es de esas películas de Halloween para niños que pueden mantener enganchada a toda la familia.
2. El club de los villanos (para todos los públicos) Muchos villanos de Disney han ido a visitar la House of Mouse por Halloween para echar a los amigos de Mickey y hacerse con la casa y cambiarle el nombre.
3. Winnie the Pooh y el Elefante en Halloween (para todos los públicos) Los amigos del Bosque de los Cien Acres se despiertan asustados por un enorme ruido provocado por un temible elefante y, juntos deciden ir a capturarlo antes de que él les capture a ellos.
 4. Wallace y Gromit: la maldición de las verduras (para todos los públicos) Con la llegada del Concurso Anual de Verduras Gigantes todo el pueblo se vuelve loco para conseguir el vegetal más grande. Wallace y Gromit aprovechan para vender el “anti-pesto”, un repelente de conejos y alejarlos de los huertos. Pero este año una misteriosa y voraz criatura amenazará las plantaciones de los vecinos.
5. Monstruos S.A. (para todos los públicos) Monstruópolis es un lugar a salvo de los tóxicos humanos. Pero, por un pequeño error de los monstruos Sullivan y Wazowski, una niñita consigue colarse en la factoría Monsters Inc y pondrá todo el sistema en riesgo.
6. Los mundos de Coraline (no recomendada para menores de 7 años) La pequeña Coraline acaba de mudarse con sus padres a otra ciudad, allí ellos trabajan mucho y la niña se siente sola. Coraline descubre en su nueva casa una puerta secreta a un mundo paralelo, donde todo es igual pero más divertido. El problema surge cuando esta nueva versión de su madre planea quedarse con ella para siempre. Coraline deberá huir para salvarse y volver con los suyos.
 7. Los Cazafantasmas (para todos los públicos) Un clásico entre películas de fantasmas. Tres parapsicólogos crean la empresa “los Cazafantasmas” para limpiar Nueva York de ectoplasmas.
8. Frankenweenie (para todos los públicos) El único amigo de Victor es su perrito Sparky. Cuando éste muere, Victor realiza un experimento científico para devolverle la vida, pero no todo sale como esperaba.
 9. Hotel Transylvania (Para todos los públicos) Mavis vive con su padre, el Conde Drácula, en su lujoso hotel para proteger a los monstruos de los humanos. Cuando Mavis va a cumplir 118 años, su padre le prepara una fiesta con sus amigos: Frankenstein, la Momia, un hombre lobo… pero en su fiesta se ha colado un humano que acaba enamorándose de la cumpleañera.
10. El pequeño vampiro (Para todos los públicos) El pequeño Tony se ha mudado con sus padres a Escocia y no tiene amigos. Su vida pega un giro cuando conoce al joven vampiro Rudiger y a su familia.
11. Casper (para todos los públicos) Casper es joven y simpático fantasma que habita una mansión con sus tres tíos, que hacen todo lo posible por espantar a cualquier humano que se acerque. El doctor Harvey es el encargado de hacer que se vayan de la casa y un día la visita con su hija Kat. Así la chica se hace amiga de Casper, lo que les traerá algunos problemas.
12. Donde viven los monstruos (para todos los públicos) Cuando la madre de Max le castiga por travieso, este huye hacia un mundo de monstruos donde se convertirá en rey.
13. Las aventuras del pequeño fantasma (para todos los públicos) El Pequeño Fantasma vive en un viejo castillo y sueña con ver el mundo exterior. Al día siguiente de recibir una visita de una excursión de niños, el Pequeño Fantasma aparece, inexplicablemente, en la ciudad y asustando sin querer a todos. Sólo sus pequeños amigos podrán ayudarle.
14. Toy Story de terror (para todos los públicos) Los juguetes de la ya clásica Toy Story se van de viaje a visitar a la abuela de Boonie. Durante el trayecto una de las ruedas del coche se pincha y tienen que pasar la noche en un terrorífico motel de carretera.
15. Bibi, la pequeña bruja (para todos los públicos) La pequeña Bibi ha salvado la vida de dos niños con sus poderes de bruja. Este acto heroico sirve para recibir un premio especial de las brujas mucho antes de lo que manda la tradición, lo que no gusta a la malvada bruja Rabia.
16. Tarón y el caldero mágico (para todos los públicos) Tarón, la Princesa Elena, Fausto Flama y Gurgi deben impedir que el Rey del Mal se haga con el caldero mágico.
 17. El mago de Oz (para todos los públicos) La casa de Dorothy ha sido absorbida por un tornado con la niña dentro. Cuando todo acaba, Dorothy descubre que ha llegado al mundo mágico de Oz. Allí deberá seguir un camino de baldosas amarillas hasta Ciudad Esperalda, donde está el único mago de todo Oz que podrá ayudarla a volver a casa.
18. Bitelchus (para todos los públicos) El mundo al revés, un matrimonio de fantasmas contrata a un especialista para ahuyentar a los nuevos habitantes de su casa.
19. Paranorman: el alucinante mundo de Norman (no recomendada para menores de 7 años) Norman es un niño común, salvo por su capacidad para ver e interactuar con fantasmas, incluida su abuela. Aunque por culpa de este poder es objeto de burlas, Norman acabará siendo el único que pueda ayudar al pueblo de una extraña maldición.
20. La novia cadáver (no recomendada para menores de 7 años) Victor está a punto de casarse con la bella Victoria. Está tan nervioso que se esconde en el bosque para practicar sus votos nupciales y coloca el anillo en lo que cree que es una raíz de un árbol. Lo que no sabe es que es, en realidad, la mano de una novia cadáver… ¡Victor acaba de casarse!
21. Pesadilla antes de Navidad (no recomendada para menores de 7 años) Jack Skellington, una celebridad de Ciudad Halloween, está triste y cansado de celebrar, año tras año, la fiesta de Halloween. Una noche sale a pasear por el bosque y descubre unos árboles con puertas, cada uno conduce a una ciudad dedicada a una festividad. Jack, finalmente, visita la de la Navidad ¡y descubre que le encanta! No te pierdas los intentos de Jack por celebrar esta fiesta en su tétrica ciudad natal.
22. Monster House (no recomendada para menores de 7 años) D.J. está convencido de que en la casa de su vecino Nebbercracker ocurre algo extraño. Cuando la víspera de Halloween D.J. y sus amigos pierden la pelota en el jardín de su vecino, estos deciden recuperarlo y, tras un accidente, investigar qué pasa allí dentro.
23. Sombras tenebrosas (no recomendada para menores de 7 años) En el siglo XVIII Barnabás le rompe el corazón a la bruja Angelique, que como venganza lo convierte en vampiro y lo entierra. En 1972 Barnabás consigue liberarse y se encuentra en un mundo totalmente diferente.
24. La mansión encantada (no recomendada para menores de 7 años) El agente inmobiliario Jim pretende reformar una mansión con la ayuda de su familia. Sin embargo allí habitan muchos fantasmas que no se lo pondrán nada fácil.
25. Las crónicas de Spiderwick (no recomendada para menores de 7 años) La familia Grace acaba de mudarse a la finca Spiderwick cuando empiezan a suceder cosas extrañas. Misterios que tres hermanos tratarán de resolver.
26. Eduardo Manostijeras (no recomendada para menores de 7 años) Eduardo es un chico y a la vez una obra de un inventor que murió antes de poder acabarlo. Por eso Eduardo tiene cuchillas en lugar de dedos y un aspecto un poco tétrico, y por eso no tiene pocos amigos. Todo cambia cuando una familia lo acoge en su casa.
27. El retorno de las brujas (no recomendada para menores de 7 años) Tres brujas condenadas a muerte en Salem han regresado en Halloween 300 años después por accidente.
28. Jumanji (no recomendada para menores de 7 años) Alan Parris ha quedado atrapado en un juego de mesa durante 25 años. Cuando dos niños descubren el juego y continúan la partida consiguen liberarle, junto con un montón de animales exóticos que invaden la ciudad.
29. Una serie de catastróficas desdichas (No recomendada para menores de 7 años) Violet, Klaus y Sunny son tres niños que, tras quedar huérfanos, caen en manos del cruel Conde Olaf, quien hará todo lo posible por conseguir la herencia que recibirán cuando Violet cumpla 18 años.
30. Scooby-Doo (no recomendada para menores de 7 años)
http://www.uhu.es/cine.educacion/cineyeducacion/unidadesguiaorientaciones.htm


Cine e tv. na clase de mates!
http://catedu.es/matematicas_mundo/100escenas.htm

Cine con valores, selección da páxina http://www.luzdeluciernagas.com/ que contén  moita información sobre cine infantil. Sang Woo y su abuela
Amigas para siempre Noruega (2009)











http://juanfratic.blogspot.com.es/2012/09/cine-tic-y-educacion-algunas-propuestas.html







http://lapiceromagico.blogspot.com.es/2013/09/cine-en-la-escuela.ht
ml

Ningún comentario: